¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cancelación de reforma energética significaría regresar a modelo caduco y obsoleto: EPN

Enrique Peña Nieto, presidente de México,  dijo que su gobierno defiende la reforma energética de manera entregada y apasionada.

Jatziri Magallanes Jueves 22 De Marzo, 2018 · 15:58 pm
Cancelación de reforma energética significaría regresar a modelo caduco y obsoleto: EPN
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Cancelar la reforma energética será condenar a México a que regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo, respondió el presidente Enrique Peña Nieto ante las advertencias de Andrés Manuel López Obrador de echar abajo los cambios estructurales.

Al inaugurar el Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en Boca del Río, Veracruz, el mandatario afirmó que mienten aquellos que creen que sacar petróleo es solo abrir un pozo, por lo que dijo que esto requiere ciencia y tecnología.

“Quien suponga que extraer petróleo es solamente hacer un pozo como extraer agua, está mintiendo y es falso. Sabe muy bien que no es así. Exige el uso de ciencia y tecnología para extraer esta riqueza que subyace en el subsuelo terrestre como en las aguas profundas de nuestros mares”, aseveró.

Por ello, dijo que su gobierno defenderá las reformas de manera denodada, entregada y apasionada, porque sabe, sé muy bien como presidente de la República, el importante beneficio que ya empieza a tener y tendrá aún más en la maduración que tenga su aplicación.