¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cancelación de fideicomisos demuestra fragilidad de finanzas públicas: GOAN

Los gobernadores del PAN pidieron evitarlo y destacaron que estas decisiones son irresponsabilidades del Gobierno de México.

Redacción Miércoles 30 De Septiembre, 2020 · 08:20 am
Cancelación de fideicomisos demuestra fragilidad de finanzas públicas: GOAN
Asociación de gobernadores de Acción Nacional / TW @GOAN_MX
Escucha la nota:

Por medio de redes sociales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) destacó que la cancelación de fideicomisos por Morena demuestra varias cosas:

“La fragilidad de las finanzas públicas, la irresponsabilidad del Gobierno, el salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medioambiente, campo, desastres naturales, etc”.

Información relacionada: Preocupa a GOAN presupuesto para 2021, y piden cambios en pacto fiscal

A través de su cuenta oficial en Twitter, los gobernadores hicieron un llamado a evitarlo.

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Entre los fideicomisos que desaparecerían destacan: Fondo de Desastres Naturales (Fonden); Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine); Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodaper) y Fondo para el Cambio Climático.

“Se tiene contemplado que este jueves, la iniciativa aprobada en la Comisión de Presupuesto se discuta y vote en el pleno de la Cámara de Diputados”, escribieron.