Link Copiado
Nacionales

Canasta básica con alimentos acuícolas y marítimos a bajo costo: Conapesca

Juan Carlos Alarcón López 15/Mar/19 16:20
Canasta básica con alimentos acuícolas y marítimos a bajo costo: Conapesca
Conapesca reiteró que lo anterior permitirá llegar a más consumidores de zonas altas y de muy alta marginación / Ilustrativa

Entre los objetivos del bajo costo están, el ofrecimiento de productos y subproductos de la sardina y atún con más variantes y presentaciones.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) establecerá una alianza con el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para distribuir atún y sardina a bajo precio para los consumidores.

Entre los objetivos destacan el ofrecimiento de productos y subproductos de la sardina y atún con más variantes y presentaciones, así como incentivar a acuacultores de tilapia, productores de escama y maricultores a participar activamente en esta estrategia.

En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, el comisionado Raúl Elenes Angulo, precisó que la intención es beneficiarse de la expansión de los centros de distribución de Segalmex en toda la República, lo que permitirá llegar a más consumidores de zonas altas y de muy alta marginación.

Expuso que se aprovechará el plan de expansión de Segalmex, que considera abarcar las grandes ciudades, “para que la Conapesca amplíe la presencia de sus productos, ya que la pobreza alimentaria está en las zonas rurales y en los centros urbanos”.

El objetivo del Gobierno de México es acercar los alimentos del mar sanos, limpios y con enorme cantidad de proteínas para alimentar a niños y adultos”.

Elenes Angulo refirió que el organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) va a canalizar los recursos y apoyos a los productores pesqueros y acuicultores de todo país, sin etiquetar recursos.

Comentó que se ha realizado un análisis pormenorizado de la situación actual del sector acuícola y pesquero, dejando de lado las cifras anteriores, que muchas de ellas son “maquilladas” o alejadas de la realidad que viven los productores del mar, de aguas dulces y ribereñas, para aplicar estrategias que beneficien, con hechos, a los sectores desprotegidos económicamente.

El senador y presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, José Narro Céspedes, sostuvo que este tipo de encuentros fortalecen a las instituciones y permiten ampliar las expectativas de desarrollo para los productores.

@amarilloalarcon