¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por bloqueo de accesos a San Lázaro, diputados retrasan sesión para aprobar PEF

Los legisladores tenían previsto iniciar la sesión a las 12:00 del día y debido al bloqueo de los campesinos, tuvieron que posponerla hasta las 17:00 hrs. de este día.

Angélica Melín Sábado 22 De Diciembre, 2018 · 11:53 am
Por bloqueo de accesos a San Lázaro, diputados retrasan sesión para aprobar PEF
La sesión estaba programada para las 12:00 horas de hoy, en la cual se preveía esperar el dictamen del PEF.

En la Cámara de Diputados, ante la falta de condiciones para llevar acabo la sesión ordinaria convocada para este sábado 22 de diciembre, a las 12:00 horas, la Mesa Directiva decidió posponer el inicio del encuentro hasta la 17:00 horas.En tanto, a las afueras del recinto se mantiene el plantón, bloqueo y la toma del mismo, por parte de organizaciones campesinas que demandan modificaciones para acceder a recursos públicos.

En su cuenta en Twitter, @mario_delgado1, el presidente de la Junta de Coordinación Política y también coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado publicó un aviso urgente anunciando la decisión de posponer el inicio de la sesión cinco horas.

AVISO IMPORTANTE!! Por instrucciones de la Mesa Directiva de la @MX_Diputados la sesión ordinaria convocada para el día de hoy a las 12:00 hrs se reprograma para las 17:00 hrs”, escribió.También en Twitter, el diputado Muñoz Ledo refrendó el anuncio.

“En virtud de las manifestaciones que sostienen organizaciones campesinas y de que se están abriendo espacios para el diálogo sobre el presupuesto, la sesión de este sábado se realizará a las 17:00 horas”, escribió en la cuenta @PMunozLedo.Ls instrucción se hizo extensiva a través de la cuenta oficial de la Cámara en Twitter, @Mx_Diputados,“#AVISO Por instrucciones de la Mesa Directiva, la sesión ordinaria convocada para este sábado se realizará a las 17:00 horas”, se señaló.

El mensaje va acompañado de una gráfica en la que se especifica el citatorio emitido por el diputado presidente.“AVISO: la Presidencia de la Mesa Directiva con fundamento en el artículo 23, numeral uno, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, informa que la sesión de la Cámara de Diputados programada para el sábado 22 de diciembre de 2018 se llevará acabo a las 17:00 horas del mismo día”, dice la notificación publicada también en la página de internet de San Lázaro.