¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Campesinos refuerzan bloqueo y diputados suspenden actividades hasta el jueves

La Cámara de Diputados, se ha reforzado el bloqueo de campesinos que demandan recursos para 2020.

Angélica Melín Martes 12 De Noviembre, 2019 · 15:11 pm
Campesinos refuerzan bloqueo y diputados suspenden actividades hasta el jueves
Esto obligó a suspender actividades parlamentarias, si los manifestantes lo permiten, hasta el próximo jueves, confirmaron la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas / Foto Especial
Escucha la nota:

El recinto fue tomado por completo a partir de las 8 de la mañana de este martes 12 de noviembre, por organizaciones campesinas entre las que se encuentran el Frente Auténtico del Campo (FAC), el Movimiento Antorchista y otras.

Esto obligó a suspender actividades parlamentarias, si los manifestantes lo permiten, hasta el próximo jueves, confirmaron la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas; y el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado.m

Información relacionada: Campesinos cierran por completo San Lázaro

“Informó que no hay condiciones para que la @Mx_Diputados sesiones hoy. Durante las siguientes horas nos concentraremos en atender a lo grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del PEF2020, y en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves. #DesdeElCongreso.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que los campesinos piden 24 mil millones de pesos, y se buscarán las bolsas que permitan atender en lo posible sus demandas.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, recalcó que voluntad política de los legisladores para revisar el presupuesto sí hay, lo que no hay es dinero.

Los congresistas no podrán ingresar este día al recinto de San Lázaro, por lo que trabajarán en la que técnicamente se ha convertido en su sede alterna, un restaurante ubicado a un costado del edificio de la alcaldía de Venustiano Carranza.

En tanto, pasada la una y media de la tarde, en ese lugar alterno, los presidentes de los órganos de gobierno de la Cámara y coordinadores parlamentarios recibieron al al grupo de alcaldes que también pide recursos para el año entrante.

Los peticionarios están encabezados por el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, quien aprovechó para pagar en efectivo, la puerta que los ediles rompieron hace una semana, en su intento de ingresar al salón de Sesiones de San Lázaro y plantear sus demandas presupuestales.