¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Campesinos protestarán durante el desfile del 20 de noviembre, advierte UNTA

Los campesinos aclararon que la protesta en la Cámara de Diputados se vaya a dejar al descubierto.

Angélica Melín Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 19:19 pm
Campesinos protestarán durante el desfile del 20 de noviembre, advierte UNTA
UNTA advirtió que este miércoles 20 de noviembre hará acto de presencia durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
Escucha la nota:

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), advirtió que este miércoles 20 de noviembre hará acto de presencia durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, que en el Zócalo capitalino.

No será para desfilar, sino para mostrarle al Ejecutivo Federal su rechazo a la política de ataque contra las organizaciones sociales y campesinas que demandan respeto a sus derechos y a la libertad de manifestación.

Información relacionada: Ante plantón de campesinos, AMLO exhorta al diálogo

El dirigente de esa organización adscrita al Frente Auténtico del Campo (FAC), Álvaro López Ríos, dejó en claro que ello no significa que los productores y campesinos que protestan en la Cámara de Diputados y encabezan un bloqueo que se ha extendido por más de una semana, vayan a dejar descubierto ese frente y dejar pasar a los diputados federales que insisten en ingresar ese día al lugar, para aprobar el Presupuesto 2020.

“He anunciado que aquí el miércoles nos levantaremos para participar del desfile del 20 de noviembre y que mostraremos nuestras condiciones con los productores que están aquí, con los campesinos que están aquí”, dijo.

“No, no, no, además de estar aquí. A parte tenemos programado visitar a los diarios y a los medios masivos de comunicación”, así como a embajadas, para mostrar la realidad que viven los campesinos mexicanos y que el Gobierno Federal se niega a brindarles apoyo, remarcó.

Entrevistado en las inmediaciones del plantón, López Ríos señaló que este martes 19 de noviembre se retomará el diálogo con los diputados federales, ello, con la intención de estudiar la propuesta de acceso a recursos vía financiamiento que anunciaron el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Lázaro, Mario Delgado; y el presidente de la Comisión de Presupuesto del recinto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Sin embargo, sentenció, de inicio no les convence la propuesta de atender las necesidades del campo a través del esquema de financiamiento anunciado por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado y que implicará la negativa a que los recursos públicos se entreguen a través de las organizaciones y asociaciones.

“No nos satisface porque lo que queremos es que haya una reasignación de recursos para ciertos programas que deben contar con mayores recurso para promover el desarrollo, la justicia y la equidad en el campo. Eso quiere decir que aquí vamos a estar”, enfatizó.

Lo anterior, al reiterar que la UNTA y el FAC cuentan con una fuerza de 600 mil afiliados, que pueden “aguantar” una protesta en las calles, que dure lo que resta del 2019 y todo el 2020.