¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CAMe suspende medidas ambientales por mala calidad del aire

También se suspende la aplicación del doble Hoy No Circula.

René Cruz Martes 8 De Junio, 2021 · 21:00 pm
CAMe suspende medidas ambientales por mala calidad del aire
Una densa capa de contaminante se observa sobre la Zona Metropolitana del Valle de México. / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas ambientales que estableció la tarde de este martes debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Con ello, también se suspende la aplicación del doble Hoy No Circula. Para este miércoles no podrán transitar los automóviles con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, con holograma de verificación 1 y 2.

La CAMe detalló que después de las 17:00 horas se incrementaron los nublados y se presentaron lluvias moderadas a fuertes en casi toda la zona metropolitana, con caída de granizo y tormentas eléctricas.

Puede interesarle: ¿Cuáles son los factores que provocan la Contingencia Ambiental?

Por otro lado, la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada.

La CAMe llamó a la población para evitar el uso del automóvil y facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.