¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CAMe emite recomendaciones para evitar la formación de ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis refirió que debido a que nos encontramos en la época seca del año, los niveles de partículas suspendidas son elevadas.

René Cruz Jueves 2 De Abril, 2020 · 12:06 pm
CAMe emite recomendaciones para evitar la formación de ozono
La organización sugiere revisar y en su caso reparar fugas de gas para reducir emisiones / Foto: Especial
Escucha la nota:

Debido a las altas temperaturas que se podrían registrar en la zona metropolitana del Valle de México; la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió una serie de recomendaciones para reducir la emisión de compuestos que favorecen la formación de ozono y con ello evitar las contingencias ambientales.

La CAMe sugirió cargar de gasolina a partir de las seis de la tarde y solicitar que no se cargue más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado para evitar derrames y emisiones.

Información Relacionada: Senadora panista pide garantizar acceso al agua potable, ante Covid-19

Evitar pintar la casa y herrería en esta temporada; revisar y en su caso reparar fugas de gas para reducir emisiones; evitar usar limpiadores y aromatizantes de uso doméstico; así como productos de uso personal en aerosol, que contiene alto contenido de sustancias volátiles.

Reducir el tiempo de baño a un máximo de cinco minutos para disminuir las emisiones por la quema de combustible.

Para la población más sensible a la alta contaminación por ozono se recomienda evitar hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas cuando los niveles sean elevados en la zona donde se encuentre.

En caso de molestias en ojos, garganta o nariz, procurar mantenerse en lugares cerrados. Si las molestias continúan o dificultan la realización de las actividades, acudir al médico.

La CAMe refirió que debido a que nos encontramos en la época seca del año, los niveles de partículas suspendidas son elevadas, lo que ante la eventual presencia de humos de incendios forestales y quemas agrícolas, en condiciones adversas de dispersión pueden dar lugar a episodios de muy altas concentraciones.