¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cambios en el gabinete, no es para favorecer al PRI en 2017 o 2018: Ramírez Marín

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los cambios ordenados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN) no es para favorecer al PRI en 2018.

Francisco Rubio Miércoles 7 De Septiembre, 2016 · 22:49 pm
Cambios en el gabinete, no es para favorecer al PRI en 2017 o 2018: Ramírez Marín
Foto: Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI

Los cambios en el gabinete presidencial, no es con miras a favorecer al PRI en los comicios del 2017 o 2018; la llegada de Luis Enrique Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es para fortalecer los programas sociales desde un punto de vista político y “no electoralmente”, afirmó el representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Pues que lo vean del lado contrario, en un momento tan delicado como los momentos electorales y particularmente en su estado, el presidente necesita tener alguien de absoluta confianza y, sobre todo, con toda la confianza, con capacidad para operar políticamente, no electoralmente. Sino sobre todo, políticamente. Precisamente por las exigencias que van a estar sobre esas secretarias. Yo creo que es muy atinado que alguien que conoce muy bien el campo político esté vigilando que no se desvíen hacia otro lado los recursos del gobierno federal”, dijo Ramírez Marín.

A las críticas que apuntan que la rotación en el gabinete presidencial tiene “tintes electoreros”, en la entrevista realizada en las instalaciones del INE, el también Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la tranquilidad para sus adversarios radica en la siguiente fórmula.

“La única tranquilidad que tendrían es que pusiéramos a Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle de secretarios de Desarrollo Social o a Anaya no, así estarían muy tranquilos y los preocupados seríamos nosotros. Es un funcionario público, es un funcionario con experiencia, es priista, efectivamente, pero también está sujeto a leyes y a toda la vigilancia que desde el Congreso la Función Pública, la Auditoria Superior de la Federación, los propios panistas en los estados van a ejercer sobre lo que haga la Secretaría de Desarrollo Social. Yo creo que es al revés lo ponen precisamente porque es un hombre que sabe cómo se debe operar y que es lo que tiene que hacer la Secretaria, no el aparato electoral de ningún partido. Estoy seguro que no habrá abusos de parte del PRI porque tampoco permitirá abusos de parte de gobernadores del PAN”, aseguró.

Al respecto, cabe señalar que el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, enfatizó que lo más preocupante, es la llegada del subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por tratarse del “operador político” del presidente, Enrique Peña Nieto.

Una y otra vez, Jorge Carlos Ramírez Marín, negó que la salida de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, pueda ser una fractura al interior del PRI o producto de la visita a México del candidato republicano, Donald Trump.