¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cambios a Egresos son “marginales”, solo habrá 8 mil mdp más para el campo: Cuéllar

Alfonso Ramírez recordó que al campo se asignarán cerca de ocho mil millones más a los propuestos por el Ejecutivo.

Angélica Melín Domingo 23 De Diciembre, 2018 · 19:57 pm
Cambios a Egresos son “marginales”, solo habrá 8 mil mdp más para el campo: Cuéllar
Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro

El Presupuesto de Egresos 2019 tendrá escasos cambios, debido a que la partida disponible para repartir es de poco más de 23 mil 700 millones, indicó el presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Alfonso Ramírez.

Recordó que al campo se asignarán cerca de ocho mil millones más a los propuestos por el Ejecutivo; a universidades se otorgará incremento de siete mil 400 millones de pesos; y al medio ambiente, en particular al agua, se asignarán cuatro mil 500 millones de pesos más.

Recalcó que el gasto federalizado será de más de un billón 900 mil millones de pesos.

Expuso que se distribuirán de manera equitativa las contribuciones recaudadas por estados y municipios; que si piden un mayor reparto, será difícil, porque todos quieren ser Ramo 23.

Agregó que la cultura tendrá un aumento de 500 millones de pesos, a distribuir en temas comunitarios, talleres, festivales y actividades en los distintos estados y comunidades del país.

“Los cambios que se han hecho al proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo son marginales, en términos generales se mantiene la columna vertebral y se solucionan una serie de carencias, se reasignan recursos y, de esta manera, tenemos ya mucho tiempo discutiendo”, dijo.

Aseveró que la columna vertebral del presupuesto serán los jóvenes.