noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cambio climático, una amenaza para sobrevivencia de la humanidad: SRE

Marcelo Ebrard participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Clima y Seguridad de la Asamblea General de la ONU.

Jatziri Magallanes
Cambio climático, una amenaza para sobrevivencia de la humanidad: SRE
Marcelo Ebrard reafirmó el compromiso de México de combatir el cambio climático / Pexels / Ilustrativa
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard advirtió que el cambio climático es una es una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad y sus efectos pueden y están exacerbando conflictos ya existentes en el mundo.

En el marco del 76° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Ebrard Casaubón, participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Clima y Seguridad.

“Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia por Covid-19, ha quedado claro que las amenazas a la paz y la seguridad internacionales son verdaderamente multidimensionales, una de ellas, cada vez más relevante es el cambio climático”.

 

Foto: SRE

-Información relacionada: Cambio climático: ¿Cuáles son los efectos irreversibles?

En ese contexto, acusó incumplimiento de parte de las economías más importantes del mundo con el compromiso de facilitar hasta 100 mil millones de dólares para los países en desarrollo con el objetivo de mitigar los efectos del calentamiento global.

Indicó que según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático para el 2021, se muestra que hay cambios sin precedentes en el clima y la temperatura global que lamentablemente algunos de estos son ya irreversibles.

Foto: Cuartoscuro

Destacó que el documento revela que no se ha cumplido el compromiso por invertir y financiar hasta por 6 mil millones de dólares proyectos que pudiesen frenar esa tendencia.

Reafirmó el compromiso de México de combatir el cambio climático junto con todas las partes interesadas para encontrar soluciones globales y multidimensionales, al tiempo que reiteró que se debe trabajar en conjunto para que la COP26 sea un éxito.