¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Cambiemos por México” busca 230 mil afiliados para quitar a Morena del poder

Cambiemos por México conformado por Gabriel Quadri y Rodolfo Higareda busca constituirse como partido político, el cual convocará a intelectuales, estudiantes empresarios y prácticamente a todos los sectores sociales.

Jatziri Magallanes Jueves 21 De Febrero, 2019 · 14:12 pm
“Cambiemos por México” busca 230 mil afiliados para quitar a Morena del poder
Cambiemos por México busca constituirse como partido político nacional

Con el objetivo de quitar a Morena del poder, Gabriel Quadri de la organización Cambiemos por México, anunció que buscarán la afiliación de 230 mil personas para concretar la conformación de un partido político nacional.

Entrevistado en las escalinatas de la casa Miguel Alemán en la residencia oficial de los Pinos, el ex candidato presidencial sostuvo que buscarán evitar que Morena sigue haciendo mayoría calificada en el congreso ya que eso implicaría el riesgo de aprobar una nueva constitución como la que ya existe en Venezuela.

“Pretendemos participar en las elecciones del 2021 con el objetivo expreso de impedir que Morena siga concentrando el poder y evitar que tengan la mayoría calificada lo cual les daría la posibilidad de hacer una nueva constitución, cosa que es terriblemente preocupante, cosa que ya sucedió en Venezuela porque es uno de los objetivos fundamentales del populismo”, enfatizó.

Luego de que el INE avaló el registro de Cambiemos por México conformado por Gabriel Quadri y Rodolfo Higareda busque constituirse como partido político nacional; dijo que se convocará a intelectuales, estudiantes empresarios y prácticamente a todos los sectores sociales.

Para financiar el partido, dijo que habrá dos fuentes fundamentales: a través de crowdfunding, en un proceso de financiamiento masivo, “mediante pequeñas aportaciones de militantes y simpatizantes desde 100 pesos hasta mil pesos con depósitos en alguna de las tiendas de conveniencia.

Y también, comentó que se buscarán aportaciones mayores de empresarios y “gente preocupada que crea en nosotros y que esté dispuesta a seguir este proyecto”.

Comentó que buscarán rescatar la Residencia Oficial de los Pinos para que vuelva a ser la casa del presidente de la República, además de regresar al Estado Mayor Presidencial.

Informó que próximamente se anunciará el inicio del proceso que marca el INE como requisito para conformar un partido, a través de asambleas estatales.

Al opinar sobre la Guardia Nacional, Quadri señaló “nos preocupa el carácter militarizado de la Guardia Nacional finalmente quienes la van integrar son soldados y marinos, no podemos esperar un resultado distinto a lo que ha venido corriendo hasta ahora. Creo que la Guardia Nacional es una versión travestida de la Policía Federal”.