¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cámara de diputados pide revalorar el trabajo doméstico

Diputadas manifestaron que el trabajo doméstico es una actividad económica y social cuyo valor e importancia, a nivel económico y social es preciso reconocer.

Angélica Melín Jueves 22 De Julio, 2021 · 16:06 pm
Cámara de diputados pide revalorar el trabajo doméstico
Diputados piden reconocer trabajo doméstico / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El trabajo doméstico en México, sea remunerado o no, debe ser revalorado, pidió la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, la cual se lleva a cabo este 22 de julio.

La congresista manifestó que el trabajo doméstico es una actividad económica y social cuyo valor e importancia, a nivel económico y social es preciso reconocer.

Apuntó que su redistribución es fundamental para enfrentar brechas de desigualdad que afectan principalmente a las mujeres, quienes en su inmensa mayoría son las que realizan ese tipo de labores.

“Este Día Internacional del Trabajo Doméstico reconocemos el trabajo al interior de los hogares, tanto remunerado como no remunerado y hacemos un llamado para eliminar la subvaloración de este trabajo”, escribió.

Se debe hacer visible el trabajo doméstico

En el mismo sentido se pronunció la coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Fabiola Loya, quien se pronunció a favor de hacer visibles las desventajas que enfrentan las 1.9 millones de mujeres que en el país.

Ya que se dedican a esa actividad y enfrentan condiciones como pago inadecuado, discriminación, falta de certeza en el trabajo, carencia de prestaciones y otras circunstancias desfavorables.

“Conmemorar el Día Internacional del Trabajo Doméstico nos permite reconocer la labor que miles de mujeres realizan en muchas ocasiones dejando de lado el desarrollo de su vida personal y profesional”, indicó la legisladora.

“En el marco del Día Internacional del Trabajo Doméstico que se celebra este 22 de julio, busquemos visibilizar también las desventajas a las que se enfrentan las 1.9 millones de mujeres que se dedican al trabajo del hogar remunerado en nuestro país”, apuntó de manera previa.