¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cámara de Diputados intervendrá ante detención de diputado de Morena: Delgado

Se tiene previsto que la Cámara de Diputados proceda legalmente, abundaron, sin especificar a través de qué instrumento jurídico. 

Angélica Melín Martes 19 De Mayo, 2020 · 16:16 pm
Cámara de Diputados intervendrá ante detención de diputado de Morena: Delgado
Mario Delgado, coordinador de Morena, aseguró que el PAN ha emprendido una campaña de desprestigio contra el diputado Montes Nieves - Archivo
Escucha la nota:

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados afirmó que ese órgano parlamentario tomará medidas legales, a fin de que haya sanciones y aclaraciones por la detención de la que fue objeto el fin de semana pasado, el diputado federal Jorge Luis Montes.

El coordinador Mario Delgado y el diputado referido, también acusaron que el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, ha emprendido una campaña de desprestigio contra el diputado Montes Nieves, que ha sido acusado de “charolear” ante la autoridad policiaca estatal.

*Información relacionada: Mario Delgado pide a los mexicanos quedarse en casa por Covid-19

En videoconferencia, los congresistas mostraron un par de videos de la Comandancia de Policía de Ezequiel Montes, para mostrar que el legislador fue sometido por la fuerza por elementos policíacos estatales que tienen el control de la seguridad en el municipio.

Ello, acusaron, pese a que el legislador federal, que se identificó como tal, no mostró una actitud prepotente al presentarse en el lugar a preguntar por la detención de dos conocidos suyos ni dio “charolazo”.

Las versiones de que quiso imponerse mostrando la “charola” de diputado federal y tenía la intención de “liberar a dos borrachos”, son autoría de los voceros del PAN en Querétaro, aseveraron.

“Contrario a lo que ha dicho Acción Nacional, voceros de Acción Nacional en el estado de Querétaro y algunos medios de comunicación que también de manera irresponsable han sostenido la versión de que llegué con la charola por delante, de que llegué de manera prepotente e intenté obstaculizar el proceso de arresto de estas personas”, dijo haberse presentado pacíficamente en el lugar, a pedir informes.

Por los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo, indicaron los diputados federales, se presentaron quejas y denuncias ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía de justicia en Querétaro.

Se tiene previsto que la Cámara de Diputados proceda legalmente, abundaron, sin especificar a través de qué instrumento jurídico.