diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cámara de Diputados entrega reconocimiento a "Banda El Recodo"

Los integrantes de la agrupación no quisieron atender las peticiones de "echarse un palomazo".

Angélica Melín
Cámara de Diputados entrega reconocimiento a "Banda El Recodo"
La Banda El Recodo, recibió un reconocimiento de parte de los legisladores por sus 80 años de trayectoria / Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, pese al desmentido del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, respecto a que no se presentaría la Banda El Recodo, algunos de sus integrantes hicieron acto de presencia en San Lázaro, donde se les entregó un reconocimiento por los primeros 80 años de la agrupación.

Los organizadores, el presidente de la Comisión de Pesca, Maximiliano Ruiz y de Cultura, Sergio Mayer, matizaron la versión de los hechos, al indicar que por cuestiones de seguridad y debido a que habitantes de zonas aledañas a San Lázaro pidieron, vía correo electrónico, acceder al recinto para acudir a la presentación del Recodo, se determinó no realizar ningún concierto.

Para compensar, el diputado Mayer comprometió organizar próximamente una presentación de la Banda en la Ciudad de México, a fin de disfrutar abiertamente de su música.

Sin embargo, al llegar a la Cámara de Diputados, la mañana de este martes 30 de abril, la comitiva de El Recodo traía los instrumentos y equipo de sonido para instalar en el área del Helipuerto y allí tocar algunas piezas musicales.

Personal de Seguridad y Resguardo del Palacio Legislativo les indicó que no tenían autorización para ingresar con ese equipamiento.

El homenaje al Recodo quedó en distintos discursos, incluso del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, que les hizo entrega del reconocimiento en una desorganizada conferencia de prensa; el corte del listón en la muestra gastronómica del estado de Sinaloa instalada en el área del Helipuerto de la Cámara.

Los integrantes de la agrupación tampoco quisieron atender las peticiones de “echarse un palomazo” y muy serios, todos con traje de vestir en color gris claro, incluso con el mismo tipo de calzado, se sacaron fotos, platicaron con los legisladores y con todo aquel que quiso acercarse a ellos a tomar selfies.

Para la presentación de El Recodo se instaló una estructura de gran tamaño, pintada de color dorado y con el nombre de la Banda, donde se suponía, se presentarían los integrantes.

FOTO: Especial 

No obstante, los invitados y los diputados organizadores decidieron colocarse en la parte de atrás de dicho montaje, donde nuevamente hicieron uso de la voz y agradecieron brevemente el reconocimiento, como una expresión artística, destacada y característica del estado de Sinaloa.

Algunas diputadas que muy animadas acudieron al lugar con la intención de ver y escuchar al Recodo, como la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo, se quedaron con las ganas, porque los integrantes de la banda nunca se animaron a entonar una sola estrofa ni a mostrar uno solo de sus característicos bailes.