¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cámara de Diputados debe realizar periodo extraordinario para aprobar PND

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, destacó que la Cámara Baja debe convocar a extraordinario para el 25 de junio.

René Cruz Domingo 21 De Abril, 2019 · 18:00 pm
Cámara de Diputados debe realizar periodo extraordinario para aprobar PND
Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, agregó que el país demanda un nuevo acuerdo nacional - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, afirmó que los legisladores están obligados a abrir un amplio debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo, el cual deberá ser entregado por el titular del Ejecutivo federal a más tardar el 30 de abril.

Asimismo, destacó que la Cámara Baja debe convocar a un periodo extraordinario para el 25 de junio, con el fin de aprobar el documento conforme a las reformas constitucionales aprobadas en el año 2013.

Ramírez Cuellar detalló que en los meses de mayo y junio deberán reunirse las instituciones educativas, los grupos económicos y las organizaciones sociales para alcanzar un acuerdo fundamental en torno a los cambios democráticos, las políticas contra la pobreza, el crecimiento de la economía y la pacificación del país.

Agregó que el país demanda un nuevo acuerdo nacional y destacó que entre todos debemos de construir las certezas sobre las políticas y los cambios que deben ocurrir en México en los próximos seis años.

Finalmente, refirió que el viejo formato, en donde solo se redactaban promesas de campaña sin proponer ningún mecanismo de fiscalización ni rendición de cuentas, se encuentra agotado y es insostenible.