enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cámara de Diputados busca cumplir objetivos de agenda 2030

En días recientes se aprobó el presupuesto para 2022.

Nora Bucio
Cámara de Diputados busca cumplir objetivos de agenda 2030
Cámara de Diputados / Foto: Cuartoscuro

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reafirmó el compromiso de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para ello, destacó a través de un comunicado, que las 51 comisiones ordinarias que conforman la Cámara enfocarán sus tareas de manera sustancial en coadyuvar a alcanzar los 17 ODS postulados en la Agenda, es decir, que los dictámenes e insumos que elaboren estén encaminados a reducir la pobreza, avanzar hacia ciudades y comunidades sostenibles, mejorar la educación, garantizar la igualdad de género, erradicar el cambio climático y propiciar la paz y la justicia.

Información relacionada: Morena propone reformar Ley General de Salud

Dijo que esta Cámara diseñará una agenda legislativa de consenso para identificar áreas de oportunidad y determinar reformas prioritarias, a fin de eliminar vacíos normativos a la luz de los ODS.

Asimismo, resaltó que esta semana se instaló el Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, en el que participan diputadas y diputados de todos los partidos, coordinados por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Marcela Guerra Castillo.

El también presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, recordó que este órgano del Poder Legislativo ya atiende los ODS y muestra de ello es que en días recientes aprobó en el presupuesto para 2022, un incremento importante en materia de salud por casi 27 por ciento respecto del año anterior, sobre todo para la adquisición de vacunas. Se trabaja en seguridad alimentaria y lineamientos para atender el cambio climático, entre otros temas.