¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cámara de Diputados aplica protocolos sanitarios para sesiones

Las medidas preventivas continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable.

Nora Bucio Domingo 30 De Agosto, 2020 · 11:59 am
Cámara de Diputados aplica protocolos sanitarios para sesiones
En cada uno de los accesos se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados determinó aplicar una serie de protocolos sanitarios con miras a garantizar la seguridad de quienes acudan a las sesiones Preparatoria del 31 de agosto y de Congreso General el 1 de septiembre.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el reacomodo de curules a sana distancia, la instalación de acrílicos que separan cada curul y la esterilización de los espacios laborales, incluido el Salón del Pleno.

En ambas sesiones, la del 31 de agosto para la elección de la nueva Mesa Directiva y la del 1º de septiembre, con la cual dará inicio el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, sólo asistirá el mínimo indispensable de gente para el desarrollo de las tareas legislativas.

Información relacionada: México llega a las 63 mil 819 muertes por COVID-19

Las medidas preventivas continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo menores de 5 años de edad.

También se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el viernes 28 y continuará hasta el lunes 31 de agosto.