enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Cámara Alta tiene preparada una iniciativa para la regulación de la marihuana: PRD

El senador por el partido del sol azteca resaltó que sólo falta afinar algunos detalles sobre el gramaje y la edad mínima para el consumo lúdico, donde aún persisten algunas diferencias. 

Óscar Palacios
Cámara Alta tiene preparada una iniciativa para la regulación de la marihuana: PRD
Senado / Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, informó que la Cámara Alta tiene prácticamente terminada una nueva iniciativa para la regulación integral de la marihuana.

En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que sólo falta afinar algunos detalles sobre el gramaje y la edad mínima para el consumo lúdico, donde aún persisten algunas diferencias.

*Información relacionada: Dictan prisión preventiva a Julio César ‘S’, ex colaborador de Mancera

Y es que, señaló, mientras algunos han planteado establecer una edad mínima de 23 años, como lo recomiendan los expertos en salud, otros hablan de 18 años, mientras que algunos hablan de establecer una media de 21 años.

Miguel Ángel Mancera advirtió que no se debe confundir la regulación como un método para disminuir los problemas derivados del narcotráfico, ya que, dijo, el mercado ilegal persistirá a pesar de los avances en materia legal.

El senador por el PRD confió en que, más allá del voto en contra de la bancada del PAN, la iniciativa impulsada por el resto de los grupos parlamentarios podrá ser probada al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones.