¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cámara Alta regresará a sus actividades el 15 de junio

Mónica Fernández resaltó que se aplicarán todas las medidas de prevención sanitarias, conforme a la estrategia emitida por el CSG.

Óscar Palacios Viernes 22 De Mayo, 2020 · 20:41 pm
Cámara Alta regresará a sus actividades el 15 de junio
Senado de México / Especial
Escucha la nota:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó que la Cámara Alta regresará paulatinamente a sus actividades a partir del próximo 15 de junio.

En un aviso publicado en la página de Internet del Senado, Mónica Fernández resaltó que se aplicarán todas las medidas de prevención sanitarias, conforme a la estrategia emitida por el Consejo de Salubridad General.

Indicó que las actividades se reanudarán en los horarios laborales que correspondan a cada área, con personal mínimo y sólo se permitirá el acceso al recinto a los legisladores, así como al personal que acredite prestar sus servicios bajo cualquier modalidad de contratación.

Mónica Fernández precisó que, conforme al sistema de semáforo para evaluar el riesgo epidemiológico, en su momento se determinará la fecha en la que las personas mayores de 60 años y quienes padezcan alguna enfermedad de alto riesgo podrán presentarse a laborar.

Información relacionada: Entregarán a médicos y enfermeras condecoración Miguel Hidalgo

Resaltó que, de igual forma, se mantendrá la suspensión de todos los eventos del Senado de la República, así como la participación de legisladores en foros parlamentarios internacionales y reuniones interparlamentarias que tengan lugar en Europa, Asia y Norteamérica.

La presidenta del Senado informó también que se elaborarán protocolos para el reinicio de actividades y se sanitizarán diariamente los espacios de trabajo, además de que se observarán los protocolos de sana distancia.

Agregó que en las reuniones de trabajo y sesiones plenarias no podrán concurrir más de 50 personas, mientras que las reuniones de la Comisión permanente tendrán la duración que acuerde la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios.

Para el caso de las sesiones del Senado de la República, su duración será acordada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, a fin de atender lo estrictamente necesario.