¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cámara Alta apoyará a estados a armonizar leyes y concretar el Sistema Anticorrupción

El Senado de la República brindará asesoría a las legislaturas locales sobre aquellas dudas que puedan surgir a la hora de que construyan sus propias leyes.

Óscar Palacios Jueves 8 De Diciembre, 2016 · 14:00 pm
Cámara Alta apoyará a estados a armonizar leyes y concretar el Sistema Anticorrupción
Foto: Ilustración

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que la Cámara Alta apoyará a los congresos de los estados en la armonización de sus leyes para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevista, Pablo Escudero detalló que el Senado de la República brindará asesoría a las legislaturas locales sobre aquellas dudas que puedan surgir a la hora de que construyan sus propias leyes, así como para decirles hasta dónde se puede llevar el sistema anticorrupción.

De igual forma, el presidente del Senado indicó que se ha propuesto establecer un tablero de control, a fin de que en la Cámara Alta se pueda monitorear el avance de cada uno de los congresos locales y brindar su apoyo cuando no haya un avance.

Resaltó que los senadores podrían acudir a las entidades donde se detecte alguna dificultad, para platicar con los legisladores o incluso con el gobernador del estado para darle “un empujón”.

El senador por el Partido Verde Ecologista precisó que, más allá de presionar, el establecimiento del tablero representará una manera sana de ver cómo se puede ayudar a las legislaturas de los estados que enfrenten algún problema en la homologación de sus leyes.