¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El PRI no está en crisis, pero debe aprender la lección del 5 de junio: Camacho

El congresista, César Camacho, agregó que el siguiente paso en el tricolor, es tomar nota y aprender las lecciones del pasado 5 de junio, sin que ese proceso se convierta en la “noche de los cuchillos largos”.

Angélica Melín Martes 21 De Junio, 2016 · 17:09 pm
El PRI no está en crisis, pero debe aprender la lección del 5 de junio: Camacho
César Camacho, coordinador del PRI en la cámara de Diputados

El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, refrendó que a su consideración, la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia de ese partido fue una decisión correcta.

El congresista agregó que el siguiente paso en el tricolor, es tomar nota y aprender las lecciones del pasado 5 de junio, sin que ese proceso se convierta en la “noche de los cuchillos largos”.

“Es un episodio más, momentos difíciles, hay que hacerse cargo de que los resultados, en lo general, no estay hablando en adversos, he dicho y lo repito, algo tenemos que ver por acción u omisión quienes tenemos militancia o responsabilidades de representación. En consecuencia, no es la noche de los cuchillos largos, es el tiempo sí, de hacer un análisis cuidadoso, preciso, con neurocirugía, es decir, no irse con el bulto, hay que llegar a los detalles”, demandó.

El diputado Camacho Quiroz aseveró que su partido no está en crisis y aunque atraviesa un momento difícil, como ya le ha sucedido en ocasiones anteriores, debe ponderar en su justa medida los factores internos y externos que pudieron haber influido en los resultados electorales.

“Aprender las lecciones que nos deja el 5 de junio. Hay que continuar este análisis cuidadoso, preciso, porque, si bien hay factores, incluso me atrevo a decir que trascienden nuestras fronteras, los hay de carácter nacional, estatales, regionales, municipales, y al final, todos fueron condicionantes del resultado del 5 de junio. Pero el mayor reto del priismo nacional es, no sólo tener un diagnóstico certero, sino formular planteamientos de futuro y de futuro inmediato. Las elecciones de 2017 están a la vuelta de la esquina”, enfatizó.

“El PRI enfrenta un momento difícil, en sus decenas de años de vida ha transitado por momentos de luces y sombras, por sabores agridulces, este es  un momento difícil pero lo vamos a superar, no hay que sobredimensionar los resultados. Ganamos cinco gubernaturas, hay espacios recuperados, otros perdidos, pero esta es la lucha en un sistema democrático, donde nadie pierde ni nadie gana para siempre”, apuntó. 

Aclaró que en lo personal y por razones estatutarias, él no podría asumir las riendas del tricolor, cuya nueva dirigencia debe ser “fresca”, de carácter ciudadano, “atractiva” y cercana a la sociedad.

Al insistir en que los priístas deben aprender de sus errores, evitar más equivocaciones y repetir los aciertos, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro señaló que el priísmo militante ya no es suficiente para ganar elecciones, por eso debe hacer mucho más atractivas sus propuestas e “ir por los ciudadanos sin militancia”.

Calificó como “sorpresiva” la renuncia de Beltrones Rivera a la dirigencia del partido y sugirió que el asunto no se sobredimensiones, sino que tenga el tratamiento adecuado, reconociendo la trayectoria política del ahora ex dirigente, al que nuevamente catalogó como congruente y consecuente.

En cuanto a las críticas de Beltrones por la conducción de algunos gobernadores de signo priísta, el legislador manifestó que “es evidente que gobiernos deficientes pueden llevar a tener resultados inesperados”, pero en el marco de las circunstancias en el partido, ese solo es uno de los factores por analizar.