¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Califica como positivo Alfonso Cepeda su primer año al frente del SNTE

El secretario general Alonso Cepeda anunció que antes de que concluya el año se entregarán 25 mil plazas más, 21 mil de ellas a docentes de la CDMX.

Adrián Jiménez Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 15:42 pm
Califica como positivo Alfonso Cepeda su primer año al frente del SNTE
El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, precisó que el este periodo se han resuelto de manera favorable más de 200 mil casos relacionados con problemas de salario - Archivo
Escucha la nota:

Al hacer un balance sobre su primer año al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfonso Cepeda aseguró que se entregan resultados positivos a los agremiados.

Durante una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el dirigente precisó que el este periodo se han resuelto de manera favorable más de 200 mil casos relacionados con problemas de salario, incentivos o estímulos.

*Información relacionada: Emprende SNTE cruzada nacional para erradicar corrupción en el magisterio

“Lo fundamental: el salario, el sueldo, el presupuesto familiar de los compañeros trabajadores de la educación y les queremos decir que en lo que va del periodo, o sea, en un año, hemos logrado solucionar más de 200 mil casos particulares de problemas de salario o de un incentivo o de un estímulo”, dijo.

Señaló que otro de los compromisos cumplidos es la basificación, hasta el momento, de más de 200 mil maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

De igual forma Cepeda Salas anunció que antes de que concluya el año se entregarán 25 mil plazas más, 21 mil de ellas a docentes de la Ciudad de México y a cuatro mil a Nuevo León.

Asimismo, el dirigente nacional del magisterio informó que el SNTE está buscando nuevos mecanismos para mejorar las pensiones de los jubilados y en breve presentará una propuesta, basada en el ahorro de los trabajadores y la corresponsabilidad del gobierno. El objetivo, mencionó, “es que todos los agremiados, en activo y en retiro, cuenten con ingresos dignos y tengan garantizada su seguridad social”.