¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Califica AMLO enfrentamiento en Coahuila como ‘excepcional’

El mandatario de México calificó de ‘excepcional’ lo sucedido en Coahuila, dijo que no había pasado algo así en mucho tiempo.

Rocío Méndez Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 10:45 am
Califica AMLO enfrentamiento en Coahuila como ‘excepcional’
Fachada acribillada en el ayuntamiento de Villa Unió, tras enfrentamientos provocados por presuntos pistoleros / Foto Reuters
Escucha la nota:

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue “excepcional” el enfrentamiento entre policías, militares y presuntos miembros de una célula del crimen organizado el pasado sábado en Villa Unión, Coahuila, que hasta este lunes ha dejado 22 muertos y dos detenidos.

“¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, indicó el primer mandatario mexicano.

Información relacionada: Asciende a 16 delincuentes abatidos tras enfrentamiento en Coahuila

“Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila (Miguel Riquelme) es quien más atención le dedica al tema de seguridad”, destacó convencido.

El Jefe del Ejecutivo adelantó que el “Quién es quién” en los precios de los combustibles y que se desplegará también a los servicios de envió de remesas desde los Estados Unidos, evaluará quienes son los gobernadores que sí y quienes no asisten a las reuniones del gabinete de seguridad los lunes.

“Vamos a presentar un informe de seguridad y queremos mostrar lo que pasa en cada estado porque hay autoridades locales que se aplican y están como nosotros. Por ejemplo, la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) todos los días está atendiendo el problema de la inseguridad y otros que no se levantan temprano. Vamos a dar a conocer la lista de las asistencias a las reuniones de coordinación y es lamentable que en donde no participan tenemos altos índices de violencia e inseguridad. No les estamos echando la culpa”, detalló el presidente López Obrador.