¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Calderón y Fox deben ser investigados por caso espionaje: Morena

Salomón Jara Cruz, indicó, en este sentido, que los senadores del PAN no deberían desgarrarse las vestiduras.

Óscar Palacios Jueves 22 De Julio, 2021 · 13:09 pm
Calderón y Fox deben ser investigados por caso espionaje: Morena
Salomón Jara advirtió que si alguien debe rendir cuentas por espiar a los mexicanos son los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, informó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que, además de Enrique Peña Nieto, investigue a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por los casos de espionaje realizados en sus gobiernos.

En un comunicado, el morenista aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso del Estado de Derecho y, a diferencia de los gobiernos del PRIAN, no espía ni a periodistas ni a opositores.

-Información relacionada: Pegasus, caso espionaje: AMLO considera incluir en consulta

Salomón Jara Cruz pide se entregue información a FGR

Prueba de ello, señaló, es que ha ordenado entregar a la FGR toda la información relacionada con el software de espionaje “Pegasus”, contratado en anteriores administraciones.

Salomón Jara advirtió que si alguien debe rendir cuentas por espiar a los mexicanos son los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón Y Enrique Peña Nieto.

Quienes además de adquirir programas de espionaje, permitieron que la información recolectada llegara a manos del gobierno de Estados Unidos.

Indicó, en este sentido, que los senadores del PAN no deberían desgarrarse las vestiduras.

Sino exigir una explicación al ex presidente Felipe Calderón por haber sido el primero en adquirir “Pegasus”.

El morenista resaltó que, por separado, se dio a conocer que Vicente Fox firmó en su sexenio contratos con Narus y Verint.

Empresas reconocidas por sus servicios de espionaje y colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El senador de Morena, agregó que, durante el régimen neoliberal, y de Calderón y Fox, caso de espionaje también fue empleado por gobernadores contra la oposición y medios críticos, por lo que pedirá también que se investigue qué gobiernos estatales adquirieron y emplearon programas de intervención de comunicaciones.