¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Calderón rechaza que Segob desviara recursos a García Luna

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que sus colaboradores cercanos negaron haber desviado recursos a favor de Genaro García Luna.

Ernestina Álvarez Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 20:41 pm
Calderón rechaza que Segob desviara recursos a García Luna
Felipe Calderón llamó a precisar las acusaciones sobre el presunto desvío de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación
Escucha la nota:

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que quienes fungieron como secretarios de Gobernación durante su mandato “negaron que hayan desviado recursos a empresas de Genaro García Luna”, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde la Segob se transfirieron 2 mil millones de pesos a una cuenta de la familia del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón indicó que Fernando Gómez Mont, Alejandro Poiré, y Juan Marcos Gutiérrez, quien fue subsecretario en el periodo de Francisco Blake, “negaron un desvío de recursos”, por lo que demandó al gobierno federal “precisar la información, y no acusar en general y sin pruebas”.

Información relacionada: Debe esclarecerse participación de García Luna en Rápido y Furioso

Además, Calderón difundió en sus redes sociales un comunicado emitido por Juan Marcos Gutiérrez, y afirmó que Blake Mora “ya no puede defender de las suspicacias y sospechas desatadas en contra de él y otros por haber fallecido en el desempeño de su cargo“.

Por su parte, el ex subsecretario explicó que en 2010 la dependencia federal ejerció 2 mil 922 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue gasto operativo en recursos humanos y materiales, y “fue hasta la administración de Enrique Peña Nieto cuando creció su presupuesto concentrando los recursos de la desaparecida Secretaría de Seguridad Publica”.

Juan Marcos Gutiérrez aseveró que son injustos los señalamientos sobre un presunto desvío en la Secretaría de Gobernación sin que se precisen fechas y actores específicos, por lo que pidió a López Obrador “corregir ambigüedades y acusar con datos verificables, y así se impida un señalamiento injusto que lastima la memoria de un funcionario como Francisco Blake Mora“.