¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Calderón hizo de México un cementerio: AMLO

El mandatario de México dijo que el expresidente, Calderón, hizo de México un cementerio al declarar la guerra al narcotráfico.

Jatziri Magallanes Sábado 16 De Noviembre, 2019 · 20:47 pm
Calderón hizo de México un cementerio: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto pag. oficial AMLO
Escucha la nota:

El expresidente Felipe Calderón hizo de México un cementerio al declarar la guerra al narcotráfico aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al criticar que con su estrategia de seguridad solo golpeó “a lo tonto” el avispero.

Al encabezar el diálogo con la comunidad indígena de Nayarit, el mandatario insistió en que la violencia no se puede puede combatir con más violencia, aunque dijo, hay quienes no lo entienden.

“Esto no lo entienden algunos porque piensan que van a resolver el problema de la violencia con la violencia, no así no se puede, ya se demostró cuando declararon la guerra al narcotráfico con Calderón, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero convirtió a México en un cementerio, no se resolvió nada”, remarcó.

Información relacionada: Calderón pide a AMLO detener agresiones a militares

López Obrador consideró injusto que se les quiera masacrar a los jóvenes que toman el camino de la delincuencia ya que por muchos años no se atendió a este sector.

“No es justo, no es humano el que se abandone a los jóvenes y luego cuando el joven toma el camino de la delincuencia se les masacre, ya esa política autoritaria no va a seguirse aplicando, vamos a darle opciones alternativas a los jóvenes”, enfatizó.

A decir del jefe del Ejecutivo, La Paz es resultado de la justicia “no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, el mexicano como todos los seres humanos no son malos por naturaleza son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino equivocado”.

Por ello, dijo que se tiene que garantizar a todos el bienestar, “que a nadie le falte su ingreso, que a nadie le falte su oportunidad de salir adelante con el estudio, con el trabajo que se pueda progresar en nuestro país”.