¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Calderón cancela su participación en conferencia del Tec de Monterrey

El ex presidente Felipe Calderón propuso una reunión con todos los familiares de Jorge y Javier “para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar alguna de la información que se ha divulgado”.

Ernestina Álvarez Martes 8 De Octubre, 2019 · 12:35 pm
Calderón cancela su participación en conferencia del Tec de Monterrey
Declina Calderón a invitación del Tec de Monterrey tras protestas
Escucha la nota:

El ex presidente Felipe Calderón canceló su participación en la inauguración del Simposio Internacional de Derecho, que se realizará este miércoles en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, lo anterior tras las protestas de alumnos y de los padres de Jorge y Javier, quienes fueron asesinados afuera del campus el 19 de marzo de 2010 por elementos del Ejército mexicano.

En una carta dirigida a David Garza, rector del Tec de Monterrey, el ex presidente Felipe Calderón aseguró que la razón por la cual no asiste al instituto educativo es porque Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, dijo “no estar de acuerdo con su visita al campus en las circunstancias actuales”.

Información relacionada: Calderón afirma que Bartlett es “un lastre para AMLO”

En su carta, también propuso una reunión con todos los familiares de Jorge y Javier “para poder dialogar con ellos, escucharlos de viva voz y precisar alguna de la información que se ha divulgado”.

Explicó que para él “es fundamental respetar el dolor de los familiares, independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos”.

Felipe Calderón afirmó que, en los hechos del 19 de marzo de 2010, cuando era presidente del país, existen “versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar”, y si bien le gustaría hacerlo en el Tec de Monterrey, debe respetar la voluntad delos padres de Jorge y Javier.

El ex presidente fue invitado desde septiembre pasado por la Sociedad de Alumnos de Derecho del Tec para inaugurar el Simposio Internacional y ofrecer una conferencia llamada “La nueva economía del clima”, el costo para los asistentes era de 200 pesos.