¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Calderón afirmó que desconocía los hechos que se le imputan a García Luna

El ex presidente afirmó que “jamás tuvo información o evidencia sobre ellos, por lo que le sorprende profundamente“ que esté acusado.

Ernestina Álvarez Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 07:30 am
Calderón afirmó que desconocía los hechos que se le imputan a García Luna
Felipe Calderón confió que a García Luna se le realice un juicio justo / Foto: especial
Escucha la nota:

El ex presidente Felipe Calderón precisó que “desconocía por completo los hechos que se le imputan” al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna” y afirmó que “jamás tuvo información o evidencia sobre ellos, por lo que le sorprende profundamente“ que esté acusado de narcotráfico, conspiración y falso testimonio.

En una carta difundida en sus cuentas de redes sociales, confió que a García Luna se le realice un juicio justo y apegado a derecho “en el que , si se demostrara su culpabilidad más allá de toda duda se aplique todo el peso de la ley”.

Información relacionada: “Siempre estaré a favor de la justicia y ley”, Calderón tras caso García

Calderón aseveró que ”de confirmarse los hechos de los que se le acusa sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo de quienes perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”.

Pero, justificó que “la política de seguridad de su administración no era producto de las decisiones de un solo funcionario”, y dijo que existía una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia.

Por ultimo, Calderón pidió que más allá de posturas políticas y opiniones personales  “se espere el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio”, en el cual estará abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos.