¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caída del PIB no tiene precedente y no hay crisis cercana que se le parezca: PAN

Marko Cortés, líder panista, afirmó que las “malas decisiones del actual gobierno federal han borrado 10 años de avances”.

Ernestina Álvarez Viernes 31 De Julio, 2020 · 10:26 am
Caída del PIB no tiene precedente y no hay crisis cercana que se le parezca: PAN
Marko Cortés, presidente nacional del PAN / Quadratín
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN aseguró que la caída anual del Producto Interno del Bruto de menos 18.9 por ciento “no tiene precedente” y “no hay crisis cercana que se le parezca”.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, líder panista, afirmó que las “malas decisiones del actual gobierno federal han borrado 10 años de avances”, y dijo que “lo peor es que no se ve alguna estrategia de recuperación económica”.

Información relacionada: ‘Se hunde la economía’: PIB cae 18.9 % en el segundo trimestre del año

Por su parte, Fernando Herrera, vocero de Acción Nacional, indicó que todas las cifras coinciden en que México “tiene un presidente de diez, pero de diez bajo cero”, y el actual gobierno federal “ya rebasó el sexenio de Carlos Salinas de Gortari en eso de ser el padre de la desigualdad moderna”.

Los panistas se refirieron a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que México “ha perdido diez años de crecimiento económico” y muchos analistas “coinciden en que se requerirán, por lo menos, otros diez años para recuperar el nivel que el país tenía en 2018”.