¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caen 52% delitos de alto impacto en CDMX: SSC

La SSC-CDMX señaló que entre las acciones realizadas también se ha logrado la detención de un líder de la organización criminal La Unión de Tepito, cuatro del grupo de “Don Agus” y tres miembros “Los Canchola”.

Nora Bucio Domingo 21 De Febrero, 2021 · 14:39 pm
Caen 52% delitos de alto impacto en CDMX: SSC
Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó que se ha logrado disminuir en el mismo periodo en 31.9% menos el homicidio doloso / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que durante el último año se logró una disminución de 52% en delitos de alto impacto. Además se ha logrado la detención de ocho objetivos prioritarios que eran generadores de violencia, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, informaron que se ha logrado disminuir en el mismo periodo en 31.9% menos el homicidio doloso; 60% menos robo a negocio con violencia; a un robo diario en el metro y a 6.4 robos de vehículo con violencia diarios, entre otros indicadores.

*Información relacionada: Capturan en Azcapotzalco a siete implicados en robo a transportista en Naucalpan

García Harfuch señaló que entre las acciones realizadas también se ha logrado la detención de un líder de la organización criminal La Unión de Tepito, cuatro del grupo de “Don Agus” y tres miembros “Los Canchola”, estos últimos en Acapulco, Guerrero, esto implica que seis pertenecen a organizaciones criminales locales y dos más de Cárteles de Sinaloa y Sonora.

Además se han realizado 48 cateos en domicilios con 71 detenidos vinculados a delitos de alto impacto y se han decomisado 380 mil dólares y 862.3 kilogramos de cocaína.

Por su parte la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, detalló que se ha vinculado a proceso a 2 mil 308 personas relacionadas con diversos ilícitos y mil 410 que se encuentran en pensión preventiva m, además se ha vinculado a procesos a 173 personas por violencia contra las mujeres y solo en enero de este año, se han resuelto cinco feminicidios en la capital del país.