¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Cada quien interpreta los datos como quiere”: AMLO sobre encuesta de corrupción

El presidente de México dijo sobre la encuesta del INEGI que la gente le tiene más confianza al actual gobierno.

Rocío Méndez Viernes 22 De Mayo, 2020 · 10:20 am
“Cada quien interpreta los datos como quiere”: AMLO sobre encuesta de corrupción
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Reuters
Escucha la nota:

Cuestionado sobre la encuesta de INEGI del aumento de víctimas de corrupción en un 7.5% en 2019, ya bajo su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún persisten malas prácticas “abajo” de la estructura del gobierno y en administraciones locales.

Información relacionada: Inadecuado medir riqueza de mexicanos: AMLO

“Hay algo también de eso, que vamos de arriba para abajo, como se barren las escaleras y abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mandó telegramas avisándoles: ‘situación cambió, cero corrupción, cero impunidad, ten cuidado, no vayas a terminar en el bote’. Les mando los telegramas, pero a veces no escuchan, lo más importante es evitar la corrupción”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

“En el primer caso, —acerca de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019– yo tengo la información que el INEGI le da mas confianza, mejoro dicho, la encuesta del INEGI reporta que la gente le tiene más confianza al actual gobierno y que le tiene más confianza al actual gobierno porque no se permite la corrupción; cada quien interpreta los datos como los entiende”, manifestó el primer mandatario mexicano.

“Lo cierto, es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México, es una realidad”, argumentó López Obrador.