¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cada año mueren más de mil niños en accidentes viales: SSA

Y es que a decir de la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, los infantes suelen ser las principales víctimas de los percances viales.

Notimex Miércoles 17 De Abril, 2013 · 18:36 pm
Cada año mueren más de mil niños en accidentes viales: SSA
Foto Archivo

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, reforzará las acciones y políticas públicas encaminadas a reducir los accidentes de tránsito, para lo cual, con el apoyo de la sociedad civil, implementará programas orientados a informar y enseñar a los niños sobre seguridad vial.

Y es que a decir de la titular de la dependencia, Mercedes Juan López, los infantes suelen ser las principales víctimas de los percances viales.

“En México, cada año, más de mil 200 niños menores de 15 años, fallecen a consecuencia de accidentes de tránsito, muchas veces estos fallecimientos por un lado son prevenibles y por el otro lado pueden ser consecuencia de otra persona y no de los niños”.

Al encabezar la inauguración de la nueva área de exhibición “Circuito Seguro”, en el Papalote, Museo del Niño; la funcionaria federal refirió que el 90 por ciento de los incidentes se pueden evitar, con lo que las familias y las instituciones ya no enfrentarían problemas económicos.

“El hecho de tener la posibilidad de prevenir en la mayor parte de los casos estos accidentes para evitar una muerte o para evitar una discapacidad que ese es otro problema muy importante; las lesiones con las que puede quedar un joven o un niño con los accidentes de tránsito, con grandes discapacidades, nos lleva a costos y problemas familiares y de las propias instituciones de salud, así como de la persona muy importantes”.

Por ello, Juna López destacó la importancia de seguir el camino de la prevención ahora en el campo de la seguridad vial, para que los niños conozcan y aprendan las medidas  que deben de tomar al caminar por la calle o al viajar en un automóvil.