¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cabeza de Vaca será destituido: Mier; el Congreso de Tamaulipas ya decidió: PAN

Líder morenista celebra mayoría de su partido en el Congreso de Tamaulipas y advierte que separará del cago al mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Angélica Melín Miércoles 9 De Junio, 2021 · 12:58 pm
Cabeza de Vaca será destituido: Mier; el Congreso de Tamaulipas ya decidió: PAN
Coordinadores de Morena y PAN chocan por el tema del desafuero del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, chocaron las posturas de los coordinadores parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), por el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y los resultados de la elección del 6 de junio en ese estado, donde los morenistas le ganaron al albiazul, la mayoría en el Congreso estatal.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier celebró el hecho y advirtió que con ello, es cuestión de tiempo para que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sea destituido.

*Información relacionada: Caso Cabeza de Vaca, distractor para que no se hable de problemas del país

En respuesta, el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks, sentenció que la decisión del Congreso de Tamaulipas de mantener en el puesto al mandatario estatal, está tomada.

Fue tajante al señalar que la insistencia del diputado Mier en lo contrario, obedece a ignorancia de las leyes, o a una obsesión.

En primera instancia, el diputado Mier Velazco refrendó que el gobernador Cabeza de Vaca no quedará en la “impunidad” y la nueva mayoría de Morena en el Congreso local se encargará de retirarlo del cargo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro utilizó de manera abreviada la frase “Oh my god” para mostrar su júbilo ante los resultados electorales en Tamaulipas.

“¡OMG! Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de @fgcabezadevaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.

En respuesta, el diputado Romero Hicks recomendó a su homólogo morenista leer de manera adecuada el artículo 111 constitucional, así como hacer un repaso de las reformas en la materia impulsadas a finales de 1982 y otras referencias históricas al tema.

Lamentó que desde Morena se insista en desacreditar la resolución tomada por los congresistas de Tamaulipas.

“El Congreso local ya falló, cualquier alumno de derecho constitucional lee el artículo 111, fracción quinta, concluye lo mismo. Que Morena a través de su coordinador, con mucho respeto, esté leyendo otra Constitución o esté queriendo reinterpretar, lo invito a que estudie la reforma de diciembre de 1982, del presidente (Miguel) de la Madrir, propuesta. El tema de Tamaulipas ya se resolvió en el Congreso local, si quieren insistir en otras cosas ya veremos, pero parece ser ya un tema de ignorancia jurídica o de una obsesión”, reviró Romero Hicks.

En horas previas, un juez concedió al gobernador Cabeza de Vaca, una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR), por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.