¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Búsqueda de desaparecidos responsabilidad de estado: Encinas

La representante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Jocelyn Orgen Caldrón, recordó que en México hay más de 40 mil personas desaparecidas.

Nora Bucio Jueves 29 De Agosto, 2019 · 20:24 pm
Búsqueda de desaparecidos responsabilidad de estado: Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de migración en Segob, se comprometió a integrar a las víctimas en la elaboración de la política pública / Especial
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la responsabilidad de la búsqueda de desaparecidos en el país es del Estado.

Durante la Presentación de los Principios Rectores para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizado por el Comité de la ONU contra la desaparición forzada, se comprometió a nombre del gobierno, a adoptar e implementar este documento.

Información relacionada: Congreso de la Unión advierte escaso control político

Jocelyn Orgen Caldrón representante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, recordó que en México hay más de 40 mil personas desaparecidas, 26 mil cuerpos sin identificar, más de mil fosas clandestinas y 250 mil personas asesinadas, sin embargo en este Gobierno la tendencia sigue a la alza con 12 homicidios en los primeros 7 meses del año.

Ante este panorama el Subsecretario se comprometió a integrar a las víctimas no solo en la búsqueda, sino en la elaboración de la política pública.

Finalmente Jan Jarab, representante de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en México, reconoció el compromiso de México en la materia y señaló que este país fue el modelo para la elaboración de estos principios rectores que servirán en la búsqueda de desaparecidos en otros países.