¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buscarán SRE y Bancomext atraer inversión extranjera en México

El canciller, Marcelo Ebrard, reconoció el trabajo que ha desempeñado Bancomext en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país.

Jatziri Magallanes Martes 3 De Septiembre, 2019 · 11:21 am
Buscarán SRE y Bancomext atraer inversión extranjera en México
SRE y el Bancomext firmaron el día de ayer un convenio de colaboración
Escucha la nota:

Con el objetivo de diseñar e implementar acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, las cuales se ejecutarán través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron el día de ayer un convenio de colaboración.

De acuerdo a la cancillería, con este acuerdo, ambas instituciones ratifican su compromiso de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

Información relacionada: Guardia Nacional no se retirará de tareas en materia migratoria: SRE 

“En este convenio se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales”, indicó la cancillería.

De igual forma, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país. “La cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita el correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México en el mundo, particularmente en los mercados que representen oportunidades en materia de atracción de IED”.

El canciller, Marcelo Ebrard acompañado del director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, reconoció el trabajo que ha desempeñado Bancomext en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país, para crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos, lo cual se vincula con el impulso a las exportaciones.