¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan SRE y Conapred crear protocolo de atención consular para personas LGBTTTI

SRE ha elaborado materiales de difusión para protección preventiva en beneficio de la población mexicana en el exterior.

Jatziri Magallanes Viernes 17 De Mayo, 2019 · 10:43 am
Buscan SRE y Conapred crear protocolo de atención consular para personas LGBTTTI
Martha Delgado, subsecretaria de SRE, informó que se están coordinando cursos de capacitación en los consulados y en las embajadas para poder apoyar a la población LGBTTTI.
Escucha la nota:

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado informó que junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se buscará crear un Protocolo de Atención Consular para las personas LGBTTTI.

Al delinear las acciones que ha emprendido la cancillería en defensa de los derechos de la comunidad, señaló que de forma adicional, se están coordinando cursos de capacitación en los consulados y en las embajadas para poder apoyar a la población LGBTTTI.

“En las diversas reuniones con Conapred, participamos nosotros para diseñar una ruta en la elaboración de un protocolo para la atención consular de las personas LGBTTTI, y ahora con más razón con las medidas que estamos tomando como parte del fortalecimiento del servicio exterior y de las representaciones de México en el exterior”, indicó.

Comentó que dentro de la secretaría se han elaborado materiales de difusión para protección preventiva en beneficio de la población mexicana en el exterior.

“Es importante que al exterior nosotros entendamos que la población tiene una vulnerabilidad adicional a la población de la comunidad en México. Imagínense que además de ser de origen indígena, eres parte de la comunidad LGBTTTI, por triple la discriminación, su condición es de enorme vulnerabilidad”, remarcó.