¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buscan SFP y ONU Mujeres firman acuerdo contra discriminación por condición de género en APF

La representante de ONU Mujeres en México destacó que el país se ha convertido en referente a nivel mundial en torno al impulso de la paridad de género.

Jatziri Magallanes Jueves 15 De Agosto, 2019 · 12:20 pm
Buscan SFP y ONU Mujeres firman acuerdo contra discriminación por condición de género en APF
Irma Eréndira Sandoval, titular de SFP, indicó que es una prioridad para el gobierno y para la secretaría, eliminar toda forma de violencia principalmente la ejercida en contra de las mujeres
Escucha la nota:

Con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la discriminación por condición de género, así como, el acoso sexual en la Administración Pública Federal, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ONU Mujeres suscribieron un memorándum de colaboración.

Eréndira Sandoval indicó que “es una prioridad para este gobierno y para esta secretaría eliminar toda forma de violencia principalmente la ejercida en contra de las mujeres con quienes con quienes tenemos una deuda histórica a nivel regional”.

Información relacionada: Titular de la SFP niega que reciba ingresos de la UNAM como académica

“Estas prácticas son nocivas no sólo por el impacto personal que tienen sino también porque se afecta el desarrollo y el crecimiento profesional que significa para muchas colegas perder oportunidades valiosas y para el gobierno implica desaprovechar el enorme talento y compromiso que en repetidas ocasiones hemos demostrado todas las mexicanas”, remarcó.

Y es que reconoció que la dependencia a su cargo es la que más recibe denuncias por acoso y hostigamiento, indicó que aunque son el tejido nervioso de la APF,  en la secretaría es donde se ha registrado el mayor número de denuncias por acoso sexual.

Expuso que el 54 por ciento de los servidores públicos a nivel federal son mujeres, el 28 por ciento de los mandos y niveles de mando solo son ocupados por mujeres.

A su vez, la representante de ONU Mujeres en México destacó que México se ha convertido en referente a nivel mundial en torno al impulso de la paridad de género.