¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan reinserción pospenal desde la Segob

A través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, se detalló este programa contempla la puesta en marcha de Institutos de reinserción social.

Nora Bucio Jueves 9 De Julio, 2020 · 14:35 pm
Buscan reinserción pospenal desde la Segob
Tienen como objetivo fortalecer la reintegración social de personas que hayan cumplido su sentencia en centros penitenciarios / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación (Segob), presentó el Programa de Reinserción Social Pospenal, que tienen como objetivo fortalecer la reintegración social de personas que hayan cumplido su sentencia en centros penitenciarios y sean puestos en libertad.

A través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, se detalló este programa contempla la puesta en marcha de Institutos de reinserción social, que es un programa que genera equipos especializados que diagnostican la estructura y función de la reinserción social en las entidades federativas para mejorar el sistema actual.

Habla también de la implementación de la Justicia terapéutica que es una acción que se lleva acabo en coordinación con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD/OEA), la cual está dirigida a personas que cometen delitos relacionados con el trastorno por el consumo de sustancias pasivo activas en los 32 estados de la República.

Información relacionada: Muchos restos encontrados podrán ser de normalistas, reconoce Encinas

Busca atender además a niños y niñas que viven en los centros penitenciarios, esto en coordinación con la organización Reinserta con quien se elabora un diseño de proyectos para atender las necesidades que protejan a los menores que viven con sus madre ma y que puedan obtener el apoyo extramuros con su red familiar o de apoyo.

Este programa hace referencia a las preliberaciones que se aplicaron durante la emergencia sanitaria para evitar mayores contagios y la propuesta piloto de la salas digitales para impulsar el empleo de personas privadas de la libertad.