¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buscan desvirtuar el movimiento: Benavente

El presidente de la organización Prolibertad y Derechos Humanos en AL, Ignacio Benavente, destacó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le hacen llegar información errónea,

René Cruz Jueves 4 De Julio, 2019 · 16:53 pm
Buscan desvirtuar el movimiento: Benavente
Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización Prolibertad y Derechos Humanos en América Latina / Foto especial
Escucha la nota:

Ignacio Benavente Torres, presidente de la organización Prolibertad y Derechos Humanos en América Latina, acusó al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de tratar de desvirtuar el movimiento de elementos de la Policía Federal, al retomar información del proceso penal en el que se vio involucrado.

En entrevista en el Centro de Mando de la Policía Federal de la alcaldía de Iztapalapa, el activista destacó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le hacen llegar información errónea, mientras que Durazo Montaño hace acusaciones con información superflua.

Benavente Torres reconoció que si estuvo en prisión cerca de una década, pero por un delito que no cometió.

Información relacionada:  Corte niega suspensión a CNDH contra reducción de salarios

Al respecto explicó que en el año de 1990 una persona, a la que visitó, fue secuestrada días después en Tijuana. Indicó que tras este hecho recibió llamadas para exigirle 250 mil dólares para no involucrarlo.

Mencionó que luego de obtener su libertad en Estados Unidos, llegó a México en dónde fue sentenciado a 70 años de prisión; sin embargo, después de 10 años obtuvo su libertad.

Por ello, advirtió que Alfonso Durazo va salir muy mal parado de este asunto.

Ignacio Benavente comentó que los policías federales fueron quienes lo buscaron para que los apoyara en las acciones para defender sus derechos humanos.