¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan crear protocolo para atención de huérfanos de feminicidio

Este proyecto busca brindar protección integral a casi 800 menores de edad, considerados víctimas directas o indirectas de feminicidio en el país.

Nora Bucio Lunes 20 De Julio, 2020 · 14:26 pm
Buscan crear protocolo para atención de huérfanos de feminicidio
Instituto Nacional de las Mujeres
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), presentó en reunión virtual a estados y municipios el proyecto de Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condición de orfandad por feminicidio.

De acuerdo a la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, a través de una serie de mensajes emitidos en sus redes sociales, este proyecto busca brindar protección integral a casi 800 menores de edad, considerados víctimas directas o indirectas de feminicidio en el país.

Señaló que esta propuesta del Protocolo, será construida de manera plural y con visión local, ya que tiene como objetivo brindar atención certera protección desde el Estado a los derechos de los NNA que son víctimas menores de edad por el feminicidio de sus madres.

Información relacionada: El 100 % de quienes tienen contacto con Covid-19 presentan problema de salud mental

“El proyecto de Protocolo que ahora se ha presentado a estados y municipios, es un proyecto interinstitucional que refleja el resultado de la información obtenida de las Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia y ahora a través de la colaboración cobrará nuevas dimensiones”, señaló la titular del INMUJERES.

El protocolo busca reconoce la importancia de la protección de este grupo de niñas y niños que en estaban invisibilizados y que carecen de toda ayuda federal, reconoció la UNICEF en México.