¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buscan CNDH y Secretaría de Economía impulsar cultura empresarial de respeto a DDHH

CNDH afirmó que las empresas de México tienen gran responsabilidad en el abatimiento de los índices de pobreza y desigualdad

Jatziri Magallanes Martes 20 De Agosto, 2019 · 11:15 am
Buscan CNDH y Secretaría de Economía impulsar cultura empresarial de respeto a DDHH
Luis Raúl González Pérez, titular de CNDH, afirmó que para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria y avanzar en el fortalecimiento de la economía nacional, es preciso sumar esfuerzos en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos entre el sector empresarial.
Escucha la nota:

Con el objetivo de impulsar una cultura empresarial de respeto a los derechos humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Secretaría de Economía firmaron un convenio de colaboración.

El ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria y avanzar en el fortalecimiento de la economía nacional, es preciso sumar esfuerzos en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos entre el sector empresarial.

Información relacionada: Consejo Consultivo de CNDH condena actos de violencia

Indicó que la obtención de ganancias por parte de la industria y el comercio no está reñida con la observancia de los derechos humanos, por lo que se debe trabajar en la construcción e implementación de políticas públicas inclusivas y sustentables que tengan como base el respeto a la dignidad de las personas.

De acuerdo a la CNDH, la firma de un convenio general de colaboración marca un primer paso para cumplir con la Recomendación general número 37, emitida en mayo pasado por este Organismo Nacional y alcanzar los objetivos trazados en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

González Pérez afirmó que las empresas de nuestro país tienen gran responsabilidad en el abatimiento de los índices de pobreza y desigualdad, lograr mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, además de garantizar el derecho a la alimentación y la paridad de género en materia laboral, entre otros temas.

“El acuerdo firmado permitirá generar espacios de diálogo con las empresas, se facilitará el intercambio de información y se trabajará en la instrumentación de indicadores para medir el respeto a los derechos humanos entre las empresas que operan en nuestro país, además de implementar cursos y talleres de capacitación”, informó la Comisión.