¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan candidatura a diputados por Morena ‘youtuber’ y actriz

De los más de 3 mil aspirantes que se registraron para una candidatura a diputado federal, 2 mil 192 son hombres y mil 371 son mujeres.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Enero, 2021 · 14:39 pm
Buscan candidatura a diputados por Morena ‘youtuber’ y actriz
La Comisión Nacional de Elecciones revisará los perfiles de cada uno de los participantes / Sitio oficial
Escucha la nota:

Dentro de los 3 mil 563 aspirantes a una candidatura de Morena para una diputación federal de mayoría relativa se encuentra el youtuber Paul Velázquez, quien ha causado polémica por los comentarios que emite en las conferencias matutinas del Presidente de la República, a las cuales asiste con un parche en el ojo, y la actriz Gabriela Goldsmith.

En redes sociales, se difundió una foto de Paul Velázquez en el deportivo Reynosa, de Azcapotzalco, en donde los aspirantes realizaron su registro el pasado fin de semana, en la imagen se le puede ver sosteniendo la hoja de registro.

Información relacionada: Morena designa a Celia Maya García candidata a gobernadora de Querétaro

Mientras que la actriz hizo pública sus aspiraciones políticas con una foto en su cuenta de Twitter, en la cual también muestra su hoja de registro.

Morena por su parte aseguró que miles de personas se registraron como aspirantes pero no todos los registros van a proceder, porque solo deben elegir 300 candidatos de los distritos federales, y señaló que ellos no han hecho públicos los nombres de quienes se inscribieron.

De los más de 3 mil aspirantes que se registraron para una candidatura a diputado federal de Morena, 2 mil 192 son hombres y mil 371 son mujeres, lo que representa el 62 por ciento del género masculino, y aun falta ver a los candidatos a legisladores de las alianzas electorales con los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México.