¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan cambiar de manera positiva la percepción que se tiene del gobierno federal

La SFP presentó el “Protocolo de Servicio para la Atención Ciudadana, para incentivar el logro de resultados. 

Jatziri Magallanes Lunes 30 De Julio, 2018 · 15:06 pm
Buscan cambiar de manera positiva la percepción que se tiene del gobierno federal
Foto: Ilustración

Con el propósito de cambiar de manera positiva la percepción que se tiene del gobierno federal, respecto de las áreas que brindan atención a las y los ciudadanos, la Secretaría de la Función Publica promueve el “Protocolo de Servicio para la Atención Ciudadana”.

Dicho protocolo es parte de la “Guía práctica para promover una Cultura Organizacional y de Servicio Público para incentivar el logro de resultados”, que busca a su vez, fortalecer el crecimiento individual de las y los servidores públicos.

“Esta Guía, de fácil lectura, ayuda a que las personas servidoras públicas entiendan al servicio público como una alta responsabilidad, que debe combinar capacidades, actitudes personales y condiciones institucionales, volcarlas hacia las y los ciudadanos para satisfacer sus necesidades y expectativas”, detalló la dependencia.

De igual forma “fortalecer una manera común de actuar y pensar; es decir, una “Cultura Organizacional”, distintiva del Gobierno Federal y que lo identifique ante la sociedad”.

De acuerdo a la dependencia “la Guía incluye los valores esenciales del servicio público y promueve vivirlos a través de conductas y comportamientos cotidianos”.

“Con la aplicación de las líneas de acción, presentes en los ejes estratégicos de la Guía, se impulsa la mejora o el fortalecimiento de la dinámica organizacional de las instituciones”, establece el documento.