¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca Velasco Pedrero construir tren transísmico

Fernando Coello Pedrero anunció que en una primera etapa, esta obra requeriría de una inversión de 10 mil millones de dólares y que en un periodo de cuatro años podría ser inaugurada.

Nora Bucio Viernes 22 De Marzo, 2019 · 15:56 pm
Busca Velasco Pedrero construir tren transísmico
El empresario Fernando Coello Pedrero presenta propuesta de la iniciativa privada para el Tren Transístmico

Fernando Coello Pedrero empresario y abuelo del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció su deseo de construir el tren transísmico y aunque reconoció que ha sido asesor honorario del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de encargársele la obra, no habría conflicto de intereses.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, anunció que en una primera etapa, esta obra requeriría de una inversión de 10 mil millones de dólares y que en un periodo de cuatro años podría ser inaugurada.

Cuestionado sobre su relación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Coello dijo que ha sido amigo de los padres del mandatario, que lo conoce hace años e incluso que durante el tiempo en que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue su “asesor honorífico” y a pesar de ello no habría conflicto de intereses por ello.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por Eduardo Harfuch, quien sería Director Técnico de la obra y por Lourdes Valdez Galán, quienes dijeron que se buscará a los mejores especialistas para la elaboración del proyecto que será presentado al presidente en fechas próximas, además de anunciar acercamientos con empresarios nacionales y estadounidenses y reconocer que por el momento desconocen si esta obra se licitará.