¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca UNETE abatir analfabetismo digital

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, admitió que falta cerrar la brecha digital

Jatziri Magallanes Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 22:14 pm
Busca UNETE abatir analfabetismo digital
Alejandro Almazán, director general de la organización civil UNETE, indicó que se tiene que adaptar las nuevas tecnologías al sistema educativo del país.
Escucha la nota:

En el marco de los 20 años de la organización civil UNETE, su director general, Alejandro Almazán, afirmó que uno de los retos en el país es integrar las nuevas tecnologías que vayan en sincronía con la capacitación docente para mejorar la calidad educativa.

Almazán consideró que hoy se tiene que adaptar las nuevas tecnologías al sistema educativo del país. “La tecnología llegó para quedarse, el gobierno tiene que voltear a ver esta necesidad”.

Información relacionada: Acuerdan gobiernos de México y Finlandia fortalecer cooperación bilateral en materia educativa

Destacó que UNETE pretende convertirse en un referente en la aplicación de inteligencia artificial y así combatir el analfabetismo digital.

“No solamente es un tema de tecnologías y no tiene que ver con cómo se usa, el profesor hoy en día no forzosamente sabe como integrarla en el aula, entonces yo puedo tener acceso a una tableta pero si mi profesor no sabe cómo utilizarla entonces se convierte no forzosamente en la herramienta que a mí me gustaría”, indicó.

Destacó que con la iniciativa de UNETE, han sido beneficiadas alrededor de 9 mil 300 escuelas el país, a más de 2 millones 700 mil alumnos y capacitar a más de 112 mil 52 docentes.

A su vez, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica de la SEP, admitió que falta cerrar la brecha digital. “Falta mucho por hacer la penetración de las tecnologías de la información y la educación de las escuelas públicas de país han aumentado considerablemente pero existen metas importantes que cumplir en este campo”.

Carlos X González, destacó la contribución de UNETE con las autoridades educativas a fin de ayudar a la educación pública del país. “Creemos en la educación pública y queremos seguir sirviendo a la educación pública por muchos años más”.

Finamente, Olli-Pekka Heinonen, director general de Finnish National Agency for Educación, coincidió en que existe un reto en el sistema educativo toda vez que hoy en las escuelas se sigue necesitando conectividad y computadoras pero “es más importante concentrarse en las habilidades para saber qué hacer con estos dispositivos”.