¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca TSJ-CDMX inmueble cerca de Ciudad Judicial para juzgados de oralidad

El TSJ-CDMX busca ahorrar tiempo y recursos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Abril, 2019 · 18:52 pm
Busca TSJ-CDMX inmueble cerca de Ciudad Judicial para juzgados de oralidad
Se buscan nuevos espacios para que los jueces trabajen oralidad en materia civil y mercantil - Archivo
Escucha la nota:

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) prevé la construcción de nuevos juzgados de oralidad en materia civil y mercantil, en el corto y mediano plazo, aseguró su titular, Rafael Guerra Álvarez.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó que los juzgados que se localizan en el inmueble del Eje 5 Sur y Calzada de la Viga, pronto cambiarán de sede.

“En un mes o mes y medio tenemos proyectado cambiar el edificio de La Viga a uno más cerca de la Ciudad Judicial para el traslado no solamente de los jueces y el personal, sino también para los justiciables, los litigantes y a la sociedad en común”, apuntó.

El magistrado Guerra Álvarez aseguró que ya se buscan opciones y la instalación de los juzgados de oralidad en inmediaciones del complejo judicial, será un ahorro de tiempo y recursos.

“Estamos buscándolo precisamente; será rentado por el momento y posteriormente vamos a buscar según el presupuesto con que cuente el Tribunal buscaremos un inmueble para comprarlo (…) es un trámite largo en donde la administración de justicia no puede estar ligada a esperar los tiempos como en este caso de un inmueble adquirido de esa manera; estamos buscando con recursos propios del TSJ-CDMX, con los presupuestos que tenemos lo estamos haciendo”, apuntó.

Dichos recursos serían ocupados del presupuesto del TSJ-CDMX asignado para el ejercicio fiscal 2019, por lo que la búsqueda del inmueble es sumamente amplia.

@amarilloalarcon