¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca STPS terminar con rezago en Conciliación y Arbitraje

María Navarrete Rodríguez, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, destacó que “durante su primer año de gestión el 66.4% de los emplazamientos a huelga se resolvieron por la vía de la conciliación.

Nora Bucio Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 19:40 pm
Busca STPS terminar con rezago en Conciliación y Arbitraje
Luisa María Alcalde Luján señaló que el principal reto de la Reforma Laboral es terminar con el rezago

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que el principal reto de la Reforma Laboral es terminar con el rezago que tiene la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que es de casi medio millón de expedientes.

Al acudir a la presentación del informe de labores de la Junta, destacó que para la resolución deberán tener la conciliación como una prioridad, ya que el nuevo modelo laboral está basado en ella para resolver los asuntos, dijo que el diálogo y la concertación son la prioridad para no llegar a los Tribunales Laborales.

Información relacionada: Empresarios dispuestos a continuar con política de recuperación del salario mínimo: Luisa María Alcalde

Acompañada por el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, recordó que al tiempo que se concluyan los asuntos pendientes, entrará en función el nuevo modelo laboral en una primera etapa, en 10 entidades federativas. En su oportunidad, María Eugenia Navarrete Rodríguez, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, destacó que “durante su primer año de gestión el 66.4% de los emplazamientos a huelga se resolvieron por la vía de la conciliación.

Además, subrayó que se han concluido 73 mil 724 juicios, que representan un incremento del 3% en comparación con el año anterior; se lograron resolver por la vía de la conciliación 15 mil 454 asuntos, 292 más que en 2018 y 2 mil 47 más que en 2017”.