¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca SRE identificar oportunidades de inversión y comercio en los estados

El canciller Marcelo Ebrard explicó que se trata de una nueva etapa de promoción de los estados del país como parte de la nueva diplomacia.

Jatziri Magallanes Viernes 3 De Mayo, 2019 · 16:27 pm
Busca SRE identificar oportunidades de inversión y comercio en los estados
Se celebró la 1ª Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico con el cuerpo diplomático acreditado en México
Escucha la nota:

Con el objetivo de identificar oportunidades de inversión y comercio, así como dar a conocer las potencialidades regionales y sectoriales de las entidades federativas del país; se llevó a cabo la primera Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en México.

Al encabezar la inauguración del encuentro, el canciller Marcelo Ebrard, explicó que se trata de una nueva etapa de promoción de los estados del país como parte de la nueva diplomacia.

“Iniciemos una nueva etapa para poder actualizarles qué es lo que propone cada entidad federativa, cuáles son sus prioridades, los incentivos de inversión, cuáles pueden ser las soluciones por sector de la economía, y cuáles son los puntos de vista y los requerimientos que tienen tanto las embajadas como los organismos internacionales respecto a las entidades federativas”, expuso.

Ante secretarios de desarrollo económico y representantes de las 32 entidades federativas, así como embajadores y representantes de 88 embajadas y 44 organismos internacionales acreditados en México; Ebrard Casaubón, presentó el proyecto del Corredor Interoceánico- Istmo de Tehuantepec, en el que se invertirán más de 150 mil millones de pesos en infraestructura durante los próximos 6 años.

“Es el inicio de nuevos trabajos que se van a llevar a cabo, que se edifican en la promoción de todas las entidades de la República que forman parte, por lo cual resulta importante para la diplomacia mexicana”, enfatizó.