¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca SEP incorporar formación socioemocional en planes de estudio

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, consideró que el alumno debe tener claridad en que tiene una responsabilidad social.

Jatziri Magallanes Sábado 22 De Febrero, 2020 · 10:44 am
Busca SEP incorporar formación socioemocional en planes de estudio
La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó las mesas de diálogo sobre la Formación socioemocional de jóvenes / Foto: Especial
Escucha la nota:

Con el fin de proponer e impulsar estrategias para su integración en los planes y programas de estudio a nivel media superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó las mesas de diálogo sobre la Formación socioemocional de jóvenes en las que participaron autoridades educativas, especialistas, organizaciones civiles, docentes y estudiantes.

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, consideró que el alumno debe tener claridad en que tiene una responsabilidad social, debe tener autocuidado de su salud física y corporal, además de un bienestar afectivo-emocional.

Información relacionada: Programa Nacional de Bebederos Escolares no cumplió con objetivos principales: SEP

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, comentó que la Nueva Escuela Mexicana lo que busca es un cambio cultural y una reconstrucción de la moral social que nos lleve a una sociedad más armónica.

Agregó que “se debe poner atención en el componente socioemocional de la educación, sobre todo en los jóvenes ya que es un tema prioritario a esa edad”.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior señaló que el componente socioemocional de los alumnos es muy importante, por lo que se considerarán todas las propuestas que lleven a incorporar este concepto en la educación media superior y en la Nueva Escuela Mexicana.

Indicó que las propuestas de las mesas serán el elemento fundamental para los componentes socioemocionales y las estrategias, que permitirán el desarrollo de las niñas y niños de 15 a 17 años.